JUNIO JULIO

 

Fecha: 1 de junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo:

De hoy era aprender más acerca de los polinomios y el día lúdico trabajar con nuesros profesores.

Actividades y su desarrollo:

En el primer bloque matemáticas en donde trabajamos una serie de actividades de los polinomios en donde una persona fue y mientras estudiábamos nos grababa en la tercer hora español con la docente Ullenid en donde estudiamos sobre las figuras rectonicas en el resto de la jornada nos dirigimos ala auditorio en donde se empezó la jornada deportiva repartieron a todas las personas para una actividad diferente se trataban sobre pista con agua y jabón, una carrera por cada salón con los cordones amarrados el grupo que llegara en el menor tiempo ganaba, carrera de costales.

Reflexión del dia:

La jornada estuvo buena pero pienso que falto mas orden en si en la pista de jabón todas las personas no querían salir de allí y se formo un desorden todo el mundo empezó a mojarse. Debemos seguir repasando lo aprendido.

Compromisos: hacer bitácoras tener mas autonomía.

Fecha: 2 de junio 2010 

Titulo: bitacora

Objetivo: de hoy era ir al tecno parque a mejorar nuestro conocimiento en cuento al desarrollo de software.

Actividades y su desarrollo:

Hoy la clase empezó a las 8:am el profesor Ricardo nos puso a que cada equipo debía con lo que ya hemos aprendido a cada pagina que hemos aprendido debíamos organizarla saberla decorar organizar los diferentes contextos e irla subiendo ala pagina.

Reflexión del día:

hoy la clase estuvo muy chévere Ya que todos los equipos trabajaron muy autónomos realizando lo dicho por el profesor.

Compromisos: hacer bitácoras.

 

Fecha: 3 de junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo:

De hoy era seguir practicando lo aprendido seguir trabajando en la pagina saberingles seguir con nuestros proyectos.

Actividades y su desarrollo:

En el primer bloque matemáticas en donde seguimos estudiando la resta de los polinomios. En el segundo bloque ingles con la profesora Ullenid en donde seguimos trabajando la pagina y subiendo lo realizado a la plataforma thinkquest en el tercer bloque sociales con el profesor Hernán en donde trabajamos más a fondo el proyecto de la ruta dialogamos con el profesor que salió por  Tele Medellín.

Reflexión del día: hoy todas las clases estuvieron muy interesantes.

Compromisos: hacer las bitácoras cumplir con las actividades para ser los mejores.

Fecha: 4 junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo:

Empezar a trabajar y aponer a prueba nuestro sentido decorativo trabajar afondo las figuras literarias.

Actividades y su desarrollo:

En el primer bloque ciencias naturales en donde a cada equipo le ideron una caja de huevos y debíamos pintarlos decorarlos como quisiéramos para asi empezar a realizar el semillero. En el tercer bloque artística con la profesora Nora en donde realizamos una serie de cubos por medio de las planillas que habíamos realizado. En resto del día trabajamos todo lo relacionado con las figuras rectonicas literarias por medio del video vi después cada equipo comenzó a ultimar detalles sobre la revista.

Reflexión del día:

hoy me divertí ya que aprendí cosas que no había tenido la oportunidad de aprender.

Compromisos:

Hacer las bitácoras y demás actividades.

Fecha: 8 junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo: del día de hoy era evaluarnos en la área de matemáticasrevisarnos lo realizado.

Actividades y su desarrollo:

Al comienzo de la jornada nos dirigimos al auditorio en donde nos dieron una orientación en el primer bloque matemáticas en donde realizamos una evaluación a cada uno y colectiva autoevaluación y coevaluacion en el segundo bloque lengua castellana en donde con nuestro nombre debíamos realizar una apareamiento con una serie de palabras en el tercer bloque nos dirigimos al auditorio debíamos mostrarle ante todo el salón lo que habíamos realizado y nos fueron dando la nota.

Reflexión del día:

Hoy fue un dia bueno ya que nos ponemos a pensar que no hicimos y que y ya se dan las consecuencias o positivas o negativas.

Compromisos: son hacer bitácoras y realizar los que nos quedo faltando.

Fecha: 9 de junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo: 

De hoy era la última clase de desarrollo de software y subir nuestra pagina a internet.

Actividades y su desarrollo:

 Terminar las a actividades realizadas durante nuestro proyecto de desarrollo de software casi todos los equipos terminaron de realizar lo propuesto quedaron lo mas de lindas.

Reflexión del día:

Este día me pareció muy bueno ya que terminamos de de crear nuestras páginas como queríamos.

Compromisos: son hacer las bitácoras y poner en práctica lo aprendido.

 

 

 

Fecha: 10 de junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo:

De hoy era dialogar sobre nuestros resultados calificaciones sobre lo 

Actividades y su desarrollo:

En la jornada de hoy hablamos sobre lo que habíamos realizado de las notas con el profesor Hernán hablamos sobre lo que habíamos realizado en esta área.

Reflexión del día: me pareció chévere ya que dialogamos sobre lo realizado.

Compromisos: son hacer nuestra bitácoras reflexionar por lo realizado.

Fecha: 11 de junio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo: de hoy era la entrega de notas.

Actividades y su desarrollo:

Entramos alas 7:30 am en donde nuestros padres dialogaron con los profesores de lo que pensaban luego se entregaron las respectivas calificaciones.

Reflexión del dia:

Este día me pareció interesante ya que todos pudimos ver nuestros resultdos académico.

Compromisos:

Son hacer las bitácoras comprometernos a resolver lo que no hemos realizado para este periodo consecutivo ponernos las pilas reflexionar.

           

 JULIO

 

Fecha: 6 de julio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo:

De hoy era regresar de vacaciones aprender a utilizar todos los tipos de mapas.

Actividades y su desarrollo:

En el primer bloque nos dirigimos al auditorio en donde los profesores nos dieron la bienvenida y no mostraron la TecnoAcademia de Bogotá que a mí me gusto mucho y me pareció muy interesante. En el segundo bloque volvimos al auditorio en donde nos mostraron unos videos sobre todos los tipos de videos y la profesora Ángela no los explico todas las personas iban leyendo un pedacito del video. Después nos desplazamos a los salones en donde cada uno debía realizar un mapa conceptual de su rendimiento académico del periodo pasado sus fortalezas y sus debilidades. A las  12: 30 todos los grupos realizamos una brigada de aseo al colegio. Y los hombres pasamos al auditorio habernos el partido.

Reflexión del día: hoy fue un día chévere ya que volvimos a nuestra vida cotidiana y con muchas ganas de salir adelante.

Compromisos: son hacer las bitácoras y demás actividades que tengamos pendientes.

Fecha: 7 de julio 2010                       

Titulo: bitacora

Objetivo:

De hoy era ir al Tecnoparque y cambiar de proyecto a biotecnología  y aprender un poco más sobre el tema de la genética.

Actividades y su desarrollo:

Al comienzo de la clase se presento nuestra profesora catalina que me precio muy chévere y además le entendí todo lo que dijo sabe explicar nos dijo que era lo que íbamos a realizar no s llevo al laboratorio del séptimo piso que tiene unos aparatos geniales luego nos hablo mucho sobre la célula y su divisiones l genética dimos una serie de ejemplo. Se formularon una serie de preguntas conceptos lo cual se volvió la clase más interesante y nos ayudo a todos a que todas esas dudas que teníamos se desaparecieran.

Reflexión del: pues para mí esta es una de las clases que ms me ha gustado de todas de tecno parque me pareció que todo el grupo estuvo muy atento a todos nos gusto esta clase.

Compromisos: que tenemos son hacer bitácoras, debemos revisar la websay del grupo anterior   ir leyendo un documento.

Fecha: 8 de julio 2010

Titulo: bitacora

Objetivo:

De hoy era cambiar los equipos de trabajo, hablar sobre el periodo pasado.

Actividades y su desarrollo:

En el desarrollo de la jornada fuero todos los profesores y empezaron a llamar por lista y a conformar los equipos de trabajo debíamos ir otorgándonos los roles del líder el investigador, el redactor, el vocero a mi me correspondió en el equipo número cuatro con yaqueline Londoño, Juan pablo berruecos, Cristian Ocampo pues por lo que veo el equipo se ve bueno. En el segundo bloque español en donde hablamos con la profesora Ullenid sobre los que perdieron materias debían hacer una serie de actividades y proyectos y los demás debíamos terminar de realizar los roles. En el tercer bloque sociales con Hernán en donde dialogamos sobre   el viaje de los profesores a Bogotá y lo que había realizado y lo que vamos a realizar.

Reflexión del día:

Hoy las clases estuvieron buenas ya que empezamos una nueva etapa en nuestras vidas.

Compromisos: hacer bitácoras, y comprometernos con nuestros nuevos equipos y labores.

Fecha: 9 julio 2010

Titulo: bitácoras

Objetivo: de hoy era hacer un repaso de lo aprendido y nuevos conocimientos organizar las partes del colegio para nuestro bien.

Actividades y su desarrollo:

En el primer bloque ciencias naturales en donde la profesora les envio a los lideres una diapositiva la cual debíamos ir leyendo después la socializamos a cada equipo le correspondía leer una diapositiva y irla explicando y la profesora nos iba formulando una serie de preguntas del tema en las tercer hora artística en donde la profesora Nora nos coloco hacer un cubo y debíamos hacerle una serie de cortes. En el resto de la jornada debíamos lavar la parte del colegio que necesitamos para hacer el salón de lectura.

Reflexión del día: hoy todas las clases estuvieron chéveres.

Compromisos: son hacer las bitácoras, cumplir con las actividades para ser los mejores.

 

  

Fecha: 12 de julio 2010

Rol: redactor

ACTIVIDADES:

Las actividades realizadas  hoy fueron como darle un breve repaso de lo que habíamos visto sobre la genética y jugar evaluándonos.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Yo pienso que los aportes que hice fueron copiar la información que nos ayudaría para más adelante.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Lo que yo tuve la oportunidad de aprender hoy fue  sobre la genética todo lo que aporta nuestros padres cuanto del padre y de la madre el padre es el que define de  una u otra manera si va hacer hombre mujer y los rasgos físicos de donde son pueden en muchas ocasiones de los abuelos ya sea por los genes ósea que si los abuelos tiene un lunar lo sacan ya sea por los genes  en muchas ocasiones no lo saca ya que el feto puede tirar para donde la madre y sus genes de sus padres.

Compromisos: hacer las bitácoras

Fecha: 13 de julio 2010

Rol: redactor

ACTIVIDADES: Realizadas hoy fueron trabajar los trinomios cuadrados prefectos tuvimos el gusta de observar las revistas de nuestros compañeros hablar sobre lo que debemos realizar en la websay.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO: Yo hoy desarrolle una muy buen labor ya que debía copiar y redactar todos los comentarios observaciones que dejábamos de las revistas de nuestros compañeros  para subirlo al thinkquest copiar lo que había que hacer en la websay.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy aprendí una gran diversidad de cosas ya que aprendí a hacer trinomios perfectos pude comentar disfrutar los artículos de las revistas de mis compañeros a saber utilizar las páginas de la websay.

Compromisos: son hacer bitácoras y demás trabajos para ser los mejores.

 

 

Fecha: 14 de julio 2010 

Rol: redactor

ACTIVIDADES: Realizadas en tecno parque en el proyecto de biotecnología fue evaluarnos

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Lo que yo hice fue guardar la evaluación hecha en la clase los diferentes textos diapositivas sobre el temas copiar las preguntas en que nos corcharon para investigarlas.

REFLEXION DEL DIA: 

Hoy la clase estuvo chévere ya que pude aprender un poco mas sobre la genética con esta evaluación además practicamos los diferentes textos de las diapositivas.

Compromisos:

 Son hacer las respectivas bitácoras actividades.

Fecha: 15 de julio 2010

Rol: redactor

ACTIVIDADES:

Realizadas hoy fueron trabajar el trinomio perfecto realizando una serie de ejercicios en ingles debíamos copiar un documento que nos deja la profesora Ullenid un periódico en ingles debíamos escoger 4 artículos  y traducirlos al español  copiar el glosario de todos los equipos montarlos a la plataforma thinkquest en sociales debíamos  practicar la carta de Jamaica leerla y hacer una serie de aportes.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Fue copiar todos los glosarios de los otros equipos para montarlo a la plataforma y traducirla redactar muy bien lo del bicentenario y las programaciones del 20 de julio.

REFLEXION DEL DIA:

 Hoy terminamos de aprender las otras características del trinomio cuadrado perfecto y todo lo relacionado con la carta de Jamaica.

 

 

COMPROMISOS:

Son hacer las actividades, bitácoras.

Fecha: 16 de julio 2010 

ACTIVIDADES:

Las actividades realizadas hoy fueron copiar unas actividades que nos dejaron los maestros en ciencias naturales un taller en donde se formulaban una serie de preguntas respecto a lo que estamos trabajando los tejidos. En lengua castellana debíamos copiar un documento sobre la osteoporosis y responder una serie de preguntas celebramos el cumpleaños al profesor Hernán Darío.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Mi labor como redactor fue las preguntas que resolvimos subirlas al thinkquest.

REFLEXION DEL APRENDIZAJE:

Hoy la jornada estuvo chévere pero nos hicieron falta las profesoras.

COMPROMISOS:

Son hacer bitácoras.

  

 

.

 

 

 

           

 

 

 

 

 

Fecha: 19   de julio 2010

ACTIVIDADES:

Hoy la jornada fue de las 8:am a 11:30 am en donde celebramos el día de la independencia EL BICENTENARIO en donde las actividades realizadas fueron una obra de teatro a cargo de dos compañeros de ocho dos. Los niños de la Asís Anciana realizaron una serie de actividades una canción unos acróstico respeto al día de la independencia bailaron estuvo muy chévere la jornada fue muy buena.

APORTES    QUE HICE A MI EQUIPO:

Yo considero que el aporte que yo hice a mi equipo fueron tomar nota de los puntos hechos en la obra de teatro.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy me pude dar de cuenta   la importancia del BICENTENARIO     en nuestro país.

 

Fecha: 21 de julio 2010

Rol: receptor.

ACTIVIDADES:

Las actividades que realizamos hoy en el proyecto de biotecnología fueron  

Leer un documento sobre los cultivos hidropónicos y responder una serie de preguntas dar opiniones conceptos respecto al tema.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Los aportes que yo hice a mi equipo fueron  mejorar el texto darle una mejor lógica con más sentido. Dar opiniones y conceptos sobre el tema de los hidropónicos.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Lo que yo y mi equipo tuvimos la oportunidad de aprender  sobre los cultivos hidropónicos y todo lo relacionado con el tema.

COMPROMISOS:

Son hacer bitácoras.

Fecha: 22 de julio 2010

Rol: receptor

ACTIVIDADES:

 APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Las actividades que realizamos hoy fueron cada uno debía realizar un taller sobre el tema que se está trabajando trinomios cuadrados perfectos. En el área de ingles debíamos copiar un texto de comprensión lectora unos artículos debíamos traducirlos  en el tercer bloque sociales trabajamos todo lo relacionado con el clima sus etapas.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Los aportes que yo hice a mi equipo hoy fueron tomar nota de lo que se estaba tratando en las diferentes clases además di una serie de ideas para las clases.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy tuve la oportunidad de aprender sobre los climas trabajar los temas trabajados en matemáticas aunque acepto que no me fue muy bien en la primera revisión pero ceo que cuando lo arregle me fue más bien y que conozco mas palabras en ingles que me servirán para mas adelante.

COMPROMISOS:

Son hacer las bitácoras.

Fecha: 23 de julio 2010

Rol: receptor

ACTIVIDADES:

Las actividades que realizamos hoy fueron trabajar las diferentes clasificaciones de las plantas trabajar las diferentes vistas de los cortes del cubo para la clase de lengua castellana debíamos  copiar una actividad sobre los verbos debíamos copiar unas oraciones para copiar el verbo respectivo.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Los aportes que hice a mi equipo fueron dar diferentes conceptos de la clasificación de las plantas. Dar conceptos sobre las plantas.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy tuve el gusto de aprender  un poco más sobre la clasificación de las plantas   sobre los verbos trabajar mas en grupo.

COMPROMISOS:

Son hacer bitácoras, recolectar plantas del colegio.

 

 

Fecha: 26 de julio de 2010

Rolo: receptor

ACTIVIDADES:

Las actividades realizadas hoy fueron las siguientes en ciencias sociales trabajamos religión en donde trabajamos los temas de la biblia el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento  en ciencias naturales recolectamos muestras de plantas de nuestra  Institución para después clasificarlas y prensarlas y conservarlas. En el área de emprendimiento realizamos un taller sobre las empresas la contabilidad plante como vamos a empezar la capital.

APORTES QUE HICE A MI EUIPO:

Hoy realice una importante labor como redactor. Debía copiar  todas las clasificaciones que le dábamos a las diferentes plantas. En emprendimiento aporte ideas para solucionar el taller.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy pude aprender los diversos aspectos de los testamentos que consta la biblia. Diferenciar las plantas por sus características. En emprendimiento en lo que debo pensar cuando voy a montar una empresa todos los recursos.er act

COMPROMISOS:

Son actividades pendientes.

 

 

Fecha: 27 de julio de 2010 

Rol: redactor

ACTIVIDADES:

La jornada de hoy fue de 9: am a 2:00 pm en donde trabajamos con Medellin digital sobre los riesgos que corremos cuando estamos chateando con las personas pedófilas y con los grooming me pude dar de cuenta son los engaños. En tecnología debíamos ir desarrollando actividades pendientes que se encuentran en el thinkquest.

APOTES QUE HICE A MI EQUIPO:

Mi función como redactor hoy no es que haya si do muy importante ya que lo único que hice hoy fe sacar un resumen y puntos importantes del tema.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy tuve la oportunidad de aprender mas sobre todo este tema de los engaños violaciones que nos pueden llegar hacer.

COMPROMISOS:

Hacer las bitácoras, poner en práctica lo aprendido.

 

Fecha: 27 de julio 2010

Rol: redactor

ACTIVIDADES:

Que realizamos hoy en tecno parque fueron las siguientes nos cambiaron nuestra profesora del proyecto biotecnología  por  Isabel y nos trabajamos todo lo relacionado con microorganismos bacteria sus reproducciones enfermedades etc. Debíamos realizar un plegable, afiche, sobre lo que estábamos trabajando en la clase.

APORTES QUE  HICE A MI EQUIPO:

Los aportes que hice a mi equipo fueron redactar muy bien los temas que estábamos trabajando en la clase y los puntos más importantes.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Lo que pudimos aprender hoy en el proyecto  fue los microorganismos y las bacterias ya que me quedo muy claro este tema.

COMPROMISOS:

Hacer las bitácoras.

 

Fecha: 29 de julio

Rol: redactor

ACTIVIDADES:

Las actividades realizadas hoy fueron en el primer bloque matemáticas en donde realizamos la multiplicación de polinomios y realizamos una serie de ejercicios. En Ingles n debíamos traducir unos textos y actividades   solucionarlas y subirlas a la plataforma   thinkquest. En sociales leímos un   documento sobre el clima.   

APORTES QUE HICE A MI   EQUIPO: 

La verdad hoy   no realice   un   gran aporte a mi equipo. Solo   tome nota   de puntos que vi importantes para mas adelante.

REFLEXION DE APRENDIZAJE:

Hoy  pude ver los temas de multiplicación de polinomios, y aprender nuevas palabras de lengua extranjera  conocer nuevos climas.

COMPROMISOS:

Son hacer las bitácoras.

Fecha: 30 de julio 2010

Rol: Redactor

ACTIVIDADES: 

Las   jornada de   hoy   fue de 7:am   a 12:pm en estas horas realizamos una serie de actividades fueron en el primer bloque   ética y valores en donde   por medio de un cuento debíamos   responder una   serie de preguntas.   En el segundo bloque nos desplazamos a   el salón que estamos creando para el área de   lengua castellana de Lectura y leímos libros.

APORTES QUE HICE A MI EQUIPO:

La verdad   hoy no   aporte nada a mi   equipo.

REFLEXION DEAPRENDIZAJE:

Hoy aprendí por   medio del cuento que   cuando vallamos hacer algo   debemos mirar   antes lo que esta sucediendo para luego   actuar.

COMPROMISOS:

Hacer  la bitácora, poner en practica lo aprendido.